El sábado 13 de diciembre, a las 20:15 horas, se inaugurará el Árbol de Navidad elaborado íntegramente a ganchillo por las vecinas y vecinos del municipio. Porque los árboles de Navidad de nuestros pueblos no tienen nada que envidiar a los de las grandes ciudades… aquí brillan con encanto propio. La magia del medio rural hace que la Navidad se celebre con tradiciones que preservan intacto su encanto de siempre. con un calor y una autenticidad difíciles de igualar.
Con motivo de esta celebración, convocamos a todo el mundo a participar en el acto festivo acudiendo con gorros de Navidad, panderetas, zambombas, castañuelas, botellas de anís, platos, cazuelas y dedales, para cantar juntos a la Navidad y llenar la plaza de música y alegría.
Esta iniciativa nació hace unos meses gracias a la propuesta de Toñi, vecina de Moradillo de Roa, que animó a jóvenes y mayores a reunirse para aprender y practicar el arte del ganchillo. Más de veinte personas de distintas edades han participado durante las tardes de otoño e invierno, una actividad que, además de embellecer la plaza del pueblo, ha reforzado la convivencia, la colaboración y el espíritu comunitario, acompañada siempre de café y dulces caseros.
El Ayuntamiento de Moradillo de Roa, que ha apoyado esta excelente iniciativa desde el principio, e invita a todos los asistentes a brindar con cava de la Ribera del Duero y a degustar polvorones al finalizar el acto, como agradecimiento a la participación y al entusiasmo del pueblo.

