Amigos de la Alcazaba de Almería

ASOCIACIÓN Socia
  • Naturaleza: Privada

Resumen de datos

Amigos de la Alcazaba de Almería nació con el objetivo de colaborar en la dignificación del monumento más emblemático de la ciudad de Almería. Sin embargo, de manera inmediata fue ampliando sus objetivos convirtiéndose en la delegación provincial de la Asociación Española de Amigos de los Castillos. La asociación trabaja por la difusión, disfrute y defensa del patrimonio cultural de la provincia de Almería, siempre desde la más estricta independencia política y económica.

Noticias y actualidad

Amigos de la Alcazaba recupera un plano de Almería de 1842

24/09/2019

Amigos de la Alcazaba recupera un plano de Almería de 1842 que fue robado del Archivo General Militar de Madrid La Asociación lo entregará a sus legítimos propietarios este miércoles en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid El plano histórico fue robado, manipulado para ocultar su origen y facilitar su venta, y por ello fue denunciado a la Unidad de Medio Ambiente del Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada de Patrimonio de Madrid Lee la noticia completa en la página web de Amigos de la Alcazaba No es el argumento de una nueva serie de Netflix o