Asociación Convento de Santa María

Son fines de la asociación:
1.- Promover la restauración, conservación y puesta en valor de la iglesia del Convento de los Trinitarios Calzados de Nuestra Señora de la Concepción de Santa María del Campo Rus (Cuenca), de 1564, y la promoción del mecenazgo para su recuperación como lugar de culto y como factor de desarrollo del municipio, facilitar su conocimiento, y atender a la difusión y el fomento de los valores espirituales, religiosos, culturales, artísticos e históricos que están directamente relacionados con el Convento.
2.- Promover la conservación, restauración y puesta en valor del resto de bienes del municipio integrantes de su patrimonio histórico, cultural, natural y social, con especial dedicación a la arquitectura típica castellanomanchega, ya sea popular, de instalaciones civiles, religiosas, agrícolas y ganaderas etc., así como facilitar y difundir su conocimiento.
3.- Promover el conocimiento y difusión de la lengua castellana, la historia, la literatura, y en general la cultura española, más especialmente la enraizada con Castilla, Castilla-La Mancha, Cuenca, y Santa María del Campo Rus.
4.- Proponer y desarrollar programas de formación y de empleo que supongan una dinamización socioeconómica en colaboración con la Administración y con el apoyo de la participación privada, dirigida a favorecer la creación de empleo y emprendedores en la zona, especialmente de mujeres y jóvenes, así como de personas en riesgo de exclusión social por razones económicas y culturales.
5.- Contribuir al desarrollo económico y social del municipio y su comarca mediante prestación de servicios que favorezcan la integración de los diferentes colectivos que conforman la comunidad. Todo ello mediante promoción de iniciativas, desarrollo de nuevas

Noticias y actualidad

No hay noticias