Asociación Cultural Amigos de Paleomágina

Un grupo creado para promocionar y proteger el patrimonio histórico, arqueológico y etnográfico de la localidad y de Sierra Mágina

Los fines de la Asociación son:

1) Dar a conocer, apoyar y promocionar el Centro Paleomágina (Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina), ubicado en Calle Linares nº 1 de la localidad de Bedmar (Jaén), cuyo fin es la promoción de la educación, la ciencia y la cultura.

2) Dar a conocer, proteger y promocionar el patrimonio histórico, arqueológico, paleontológico, etnográfico y artístico de Sierra Mágina.

3) Apoyar, organizar y divulgar las investigaciones arqueológicas y científicas desde cualquier ámbito de la ciencia promovidas desde el Centro Paleomágina.

4) Ofrecer al Centro Paleomágina iniciativas de actividades, proyectos y programas de investigación, docencia y divulgación.

5) Promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, como la participación y presencia de la mujer en la vida cultural y social mediante actividades de investigación, docencia y divulgación.

6) Promover la participación y formación de jóvenes en actividades socio-culturales, arqueológicas y científicas.

7) Promover la participación activa en el conocimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y arqueológico, como en las actividades científicas que se promuevan.

8) Promover el conocimiento, la protección, y la regeneración de los elementos paisajísticos y medioambientales de Sierra Mágina.

9) Promover el conocimiento y la divulgación del cielo nocturno de la comarca de Sierra Mágina.

10) Colaborar en la obtención de fondos, materiales técnicos y ayudas para la consecución de los anteriores objetivos.