Asociación Cultural ATHENAA

Noticias y actualidad

Acto de entrega de los V Premios Athenaa

02/11/2023

El 10 de noviembre a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de los V Premios Athenaa de Patrimonio Histórico, Natural y de la Historia de El Ejido, en el teatro auditorio de El Ejido. PREMIO ATHENAA 2023, In Memorian, a D. Hermelindo Castro Nogueira, por su defensa de los valores naturales, la redacción del Plan de Espacios Naturales de la provincia de Almería y poner en valor el entorno natural de Punta Entinas Sabinar de El Ejido. PREMIO ATHENAA 2023, al colectivo de los Grupos de Teatro Aficionado de El Ejido, por su continuada trayectoria durante los

La A.C. Athenaa celebra el Día de la Mujer con el libro «Prehistorias de Mujeres»

10/03/2023

Nuestros amigos y socios de la Asociación Cultura Athenaa El Ejido celebran el día de la mujer el próximo 16 de marzo a las 20 h en la sala B del Auditorio de El Ejido con la conferencia y presentación del último libro de Marga Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria y Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Bajo el título Prehistorias de Mujeres narra cómo la Historia ha situado a las mujeres en lugares secundarios, aunque fueran las protagonistas.

IV Premios Athenaa del Patrimonio Histórico-Natural y de Historia de El Ejido

29/11/2022

Nuestros socios y amigos de la Asociación Cultural Athenaa de El Ejido nos invitan a celebrar con ellos, en este año especial en el 25 aniversario del nacimiento de la asociación, la ceremonia de entrega de los IV Premios Athena del Patrimonio Histórico- Natural y de Historia de El Ejido que tendrá lugar el el día 2 de diciembre (viernes), a partir de las 20.00h en el Teatro- Auditorio de El Ejido.    Nuestro más sincera enhorabuena a los premiados: la Asociación Cultural la Abuxarra de la Alpujarra y a doña Ángela Suárez Márquez, Y también a don Manuel Vargas

Athenaa y Coloquios sobre Murgi

03/03/2022

Nuestros socios y amigos de la Asociación Cultural Athenaa, nos invitan a acompañarles dentro su ciclo de conferencias Coloquios sobre Murgi a la que tendrá lugar el día 9 de marzo a las 20.00 horas titulada Porcia Maura y la visibilidad femenina en la Hispania Romana, impartida por la Dra. Rosalía Rodríguez López, catedrática de Derecho Romano de la UAL.

Convocados: III Premios Athenaa del Patrimonio Histórico, Natural y de la Historia de El Ejido

09/04/2021

La Asociación Cultural Athenaa convoca los III Premios Athenaa del Patrimonio Histórico, Natural y de Historia de El Ejido-2021  Podrán optar a los Premios ATHENAA instituciones públicas o privadas, colectivos, entidades o personas físicas o jurídicas que hayan destacado en la investigación, la salvaguarda y/o la difusión del Patrimonio Histórico, Natural o al conocimiento de la Historia de El Ejido. La concurrencia podrá ser por iniciativa propia o a propuesta de otras entidades o personas. El plazo de presentación de candidaturas será del 1 de abril al 30 de junio de presente año. El jurado valorará: El esfuerzo investigador y divulgador del patrimonio. Las aportaciones técnicas y científicas de nuestro pasado histórico. La aportación de un mayor valor histórico patrimonial