BETILO – Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María

BETILO es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la defensa, conservación, difusión, desarrollo y disfrute, del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María.

Los fines de la asociación son los siguientes: contribuir a la defensa, conservación, difusión, desarrollo y disfrute del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

1. Elaborar y presentar propuestas al Ayuntamiento, a la sociedad portuense en general y a las demás administraciones y entidades públicas.
  2. Realizar o promover estudios sobre el patrimonio histórico y el casco histórico orientados hacia su puesta en activo y disfrute.
  3. Instar la actuación del Ayuntamiento y de las demás administraciones públicas con competencias en la materia.
  4. Denunciar cuantas actuaciones públicas o privadas supongan un deterioro o destrucción del patrimonio.
  5. Promover y realizar jornadas, conferencias, presentaciones, debates y cualquier otra actividad cultural en defensa y promoción del patrimonio histórico y el casco histórico.
  6. Otorgar distinciones y reconocimientos a aquellas personas y entidades que hayan realizado actuaciones públicas o privadas que contribuyan al cumplimiento del fin social.
  7. Coordinar sus actuaciones con las que realicen o puedan realizar otras asociaciones o entidades, públicas o privadas. Suscribir convenios de colaboración con dichas entidades y promover conjuntamente cuantas actuaciones y actividades contribuyan al cumplimiento del fin social.
  8. Promover y realizar proyectos de micromecenazgo que permitan conseguir la financiación necesaria para evitar la desaparición de bienes patrimoniales en peligro.

Noticias y actualidad

No hay noticias