Fundación Fajalauza

ASOCIACIÓN Socia
  • Naturaleza: Privada
  • Redes sociales:

Resumen de datos

La tricentenaria fábrica de cerámica de Fajalauza es hoy día el único alfar granadino en el que se puede encontrar un horno de origen hispanoárabe.

Con el ánimo de evitar que este testigo del pasado caiga en el olvido, la familia Morales creó en 2017 la Fundación Cerámica de Fajalauza, cuyo objetivo principal es la conservación y el mantenimiento de ese espacio, donde se aúnen actividades de producción, exhibición y formación, y que sea considerado como «centro de interpretación de la cerámica granadina, con visitas de grupos escolares, amantes del patrimonio, turistas, especialistas y estudiosos, y público en general, así como espacio formativo, de tal manera que permita la entrada y accesibilidad universal de visitantes que aprecien y comprendan interpretando este patrimonio.

También para talleres de corta o media duración para grupos de escolares o amantes de la cerámica, escuelas de verano, etc.

Noticias y actualidad

Encuentros en la segunda fase de rehabilitación: domingo 4 de junio

31/05/2023

Para cerrar la temporada de primavera queremos invitaros a los encuentros en la segunda fase ++.  En esta ocasión dedicaremos la mañana a actividades para todos los públicos, y a partir del medio día, ¡¡nos dedicaremos al bailoteo!!. La jornada esta organizada al estilo informal que nos caracteriza, pero habrá conciertos, proyecciones, «bautizo» de barro en el  torno, etc, y sobre todo el disfrutar de ese espacio mágico que es nuestra-vuestra fabrica. Queremos agradeceros vuestro apoyo, no solamente en dinero sino en voluntariado. Por eso, si has sido donante en la campaña de micromecenazgo, la entrada es gratuita para ti

Leer más