Fundación Sierra Pambley

La Fundación Sierra Pambley es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada desde 1887 a actividades educativas y culturales en la provincia de León (España). Fue creada por iniciativa de Francisco Fernández-Blanco y Sierra Pambley que la dotó con la mayor parte de su fortuna personal. La labor de la Fundación siempre ha estado

Asociación Cultural Cofradía de la Vera Cruz

La Cofradía pretende conservar y difundir el patrimonio cultural y etnográfico de la localidad leonesa de Bercianos del Páramo, conservando, restaurando y recuperando los bienes que posee, su prioridad principal. Gestiona, conserva y custodia la Ermita del Cristo de las Eras de Bercianos del Páramo. Mantenedora de las tradiciones locales, celebra un encuentro de Pendones

Ateneo Leonés

El Ateneo Leonés es una asociación cultural que surgió en 2012 como una iniciativa para potenciar, proteger y divulgar la cultura, tradiciones, folcklore, etc referentes a la provincia de León. Inscrita como asociación Sin Ánimo de Lucro pretende lograr estos objetivos ante todo mediante estudios de investigación publicados en la revista Ateneo Leonés, órgano de la

Asociación RE&RE Páramo de Masa

Los vecinos de Masa estamos preocupado por la despoblación progresiva que vamos sufriendo durante muchos años, a esto le sumamos el CASI abandono de los organismos oficiales, la falta de medios de comunicación o su pésimo funcionamiento, nos ha impulsado a crear una asociación RE&Re Páramo de Masa para movilizarnos y empezar a dar vida