Conferencia sobre Música en la Catedral. 15 sept 2023

Fundación Tarazona Monumental

Conferencia “Antonio Ripa. Un internacional Maestro de Capilla turiasonense (1721 – 1795)” Te esperamos el 15 de septiembre a las 20h. en la Capilla de San Andrés de la Catedral de Tarazona
Nuestro ponente de este viernes será Fernando Cabañas Alamán, toda una eminencia en el mundo de la investigación pedagógica y musicología entre cuyos trabajos se encuentra el estudio dedicado al músico turiasonense Antonio Ripa.

Antonio Ripa, nacido en Tarazona en 1721 y fallecido en Sevilla en 1795, ingresó como infante del coro de la catedral turiasonense con tan solo 11 años, y tras estudiar órgano se convierte en Maestro de Capilla de la catedral, cargo que ostenta entre 1746 y 1753. Posteriormente su profesión le llevó a  Cuenca, al Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid y finalmente a Sevilla, pasando por la Academia Filarmónica de Bolonia en calidad de maestro compositor. Como compositor tuvo un gran reconocimiento en su época y muchas de sus obras fueron interpretadas en catedrales de toda España, así como al otro lado del Atlántico.