EL MUSEO CÁNTABRO DEL FERROCARRIL, CIERRA SUS PUERTAS

Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril

Los pasados días 1 y 2 de mayo, el Museo Cántabro del Ferrocarril, que gestiona la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril, celebro las últimas jornadas de puertas abiertas, que permitiesen a toda la ciudadanía que no había tenido oportunidad de visitarnos, poder hacerlo por última vez y los que ya lo conocía, darles la ocasión de despedirse.

Una vez terminada la jornada del día 2 de mayo, el Museo cerró definitivamente sus puertas al público.

El edificio en el que desarrollaba su actividad el Museo y la Asociación, pasará el próximo día 31 de mayo a la empresa que se ocupará de su demolición, consecuencia del desarrollo del Proyecto de Integración Ferroviaria de las Estaciones de Santander.

Todo los vehículos ferroviarios preservados (registrados en el Catálogo General de Bienes de Interés Cultural de Cantabria), serán trasladados a las instalaciones que Integria/Renfe tiene el el Barrio de Cajo, en Santander, donde serán guardadas en uno de sus edificios mientras duren las obras (más de 5 años) y se cuente con un nuevo espacio expositivo donde puedan volver a disfrutar por la ciudadanía.

El resto del material expositivo que conforma el Museo, una parte, la más pesada, irá a parar a unos contenedores marítimos y el resto, a la nueva sede de la Asociación, con la que esperamos poder contar a lo largo de los meses de junio-julio, de lo que informaremos puntualmente.

Agradecer a Hispania Nostra el interés y preocupación que ha mostrado siempre hacia nuestra Asociación y los problemas que hemos tenido que afrontar y seguiremos afrontando.

Agradecer la inclusión del Museo en la LISTA ROJA de patrimonio en riesgo de desaparición y a todos los que nos han dado su apoyo y solidaridad.

El Museo no dice adiós, dice un ¡hasta pronto!

La Junta Directiva y Socios de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril