FINALIZA LA RESTAURACIÓN DE LOS FRESCOS DEL CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

ADEPA Guadix

 

El pasado 4 de agosto, finalizaron la restauración de los frescos del camarín de la Virgen de las Angustias.
 
La intervención ha sacado a la luz los frescos que se ocultaban bajo la pintura grisácea de la bóveda que coronaba el camarín de la Virgen. El descubrimiento de la pieza pictórica ha evidenciado que el adelanto del retablo mayor para realizar el camarín en el año 1913 ocultaron unas pinturas que tenían continuidad en la bóveda al otro lado del retablo, hacia los pies de la iglesia, cubriendo al menos todo el antiguo presbiterio del templo.
 
La empresa encargada de este gran trabajo es “Gestión y restauración del patrimonio histórico S.L. Liderada por la licenciada en restauración por la Universidad de Sevilla, Ana Infante de la Torre. Ana Infante de la Torre – Restauración de obras de arte.
 
Agradecer el gran trabajo a su equipo de restauración, a la Archicofradía de la Virgen de las Angustias y a su párroco Don Pedro Aranda por todo lo que está haciendo por Guadix y su patrimonio.
 
Estos trabajos de restauración no habrían sido posibles sin las subvenciones sacadas por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía para el arte sacro andaluz.