I Jornada de Voluntariado de Recogida de Basura en el Río Verde de Guadix organizada por ADEPA

ADEPA Guadix

El pasado domingo 26 de noviembre tuvo lugar la Primera Jornada de Voluntariado de Recogida de Basura en el Río Verde de Guadix organizada por ADEPA con el objetivo de concienciar, educar y poner en valor nuestro patrimonio natural.
Esta jornada se desarrolló con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix con la reivindicación social de valorar los gestos en relación con el cuidado de nuestro entorno más próximo.
En esta actividad participaron diferentes colectivos sociales tales como la Asociación para la promoción de la cultura y arte – La Oruga Azul , Green Sport Guadix, el Laboratorio arqueológico Biocultural – Memolab de la Universidad de Granada, la Asociación local de comercio de Guadix, la Asociación vecinal de la Estación de Guadix – Comisión de patrimonio y cultura, la Asociación vecinal Barrio de Santa Ana y muy especialmente la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual, San José, quienes colaboraron con un numeroso grupo de usuarios y monitores en las labores de limpieza demostrando nuevamente su implicación con nuestra ciudad.
Esta actividad debe de refrendar y reforzar el compromiso del Ayuntamiento para incluir en el contrato que el consistorio mantiene con FCC MEDIO AMBIENTE de las zonas del Río que atraviesa nuestra ciudad en aquellos tramos urbanos más accesibles y que de una manera u otra afectan a la imagen de Guadix.
Desde ADEPA animamos al Ayuntamiento a continuar trabajando por la limpieza de nuestra Ciudad, de nuestros barrios y del entorno natural de manera que el rico patrimonio que Guadix atesora sea santo y seña del futuro de los accitanos.
Finalmente, desde la organización de esta Jornada de convivencia con un marcado sentimiento de trabajo en grupo por nuestro entorno, agradecemos a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, así como a la empresa encargada de la limpieza de nuestra ciudad, FCC MEDIO AMBIENTE, su inestimable colaboración.