La Asociación de Amigos de la Historia de Alfaro celebra el comienzo de las obras de rehabilitación en la iglesia de San Francisco

Asociación Amigos de la Historia de Alfaro

Pocos días después de cerrar su exitosa campaña de micromencenazgo, la Asociación de Amigos de la Historia de Alfaro informaba a sus donantes de que habían iniciado las obras de rehabilitación en la iglesia de San Francisco.

Comenzaba de esta manera el proceso de identificación de los restos humanos mezclados con los escombros, para finalmente darles el entierro que merecen. Los trabajos están siendo llevados por empresas legalizadas para tales efectos, que recuperarán los restos humanos, que serán ubicados en cajas y conseguir dejar el suelo de la iglesia libre para poder continuar en su recuperación. Bajo la iglesia se encuentra la cripta donde fueron enterrados los patronos fundadores de la Fundación de Santiago y Santa Isabel. Es en este espacio donde se quieren volver a enterrar los restos humanos ya clasificados.

La iglesia fue incluida en julio del pasado año en la en la Lista Rojade Hispania Nostra, por la urgente necesidad de llevar a cabo alguna actuación en uno de los arcos de las capillas, por la ausencia la firmeza estructural del edificio. Debido al apuntalamiento de emergencia, se levantaron los enterramientos de la nave, quedando los restos humanos esparcidos por ella y mezclados con escombros.

Restos humanos de uno de los seis sacos extraídos durante las obras. Actualmente, los restos se están limpiando y clasificando para posteriormente, darles sepultura.

 

Deja un comentario