JARDINES DE ALFABIA

Alfabia es un conjunto de casa, jardín y huerto ubicado en Bunyola, en medio de la Sierra de Tramuntana, patrimonio inmaterial de la UNESCO desde 2011. La historia de la casa y los jardines ya está documentada en época de dominación árabe. Inicialmente las casas de tipología gótica, con un marcado carácter rural y fortificado se

Asociación Cultural Abad Zapater

La Asociación Cultural Abad Zapater se fundó el 5 de agosto de 1997 por un grupo de jóvenes que querían comprometerse con el pueblo de Cabra de Mora y realizar actividades culturales o deportivas que dinamizaran la vida en el municipio. Se creó la figura del socio, para que fuera vehículo de colaboración de los

ASOCIACIÓN RAÍCES DE ESCALADA

La Asociación Raíces de Escalada es una asociación sin ánimo de lucro que nace por la iniciativa de algunos vecinos, para la recuperación y/o restauración del patrimonio histórico, artístico , cultural y medioambiental de Escalada, en colaboración con otras instituciones. Queremos conservar nuestras raíces y con ello nuestro pueblo y su arte. Para el cumplimiento

ORGANIZACION CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Creada en 1993, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) tiene su sede en la ciudad de Quebec (Canadá). La organización es administrada por la Secretaría General, que cuenta con el apoyo de cinco (5) secretarías regionales, y funciona bajo la dirección de la Asamblea General conformada por los alcaldes de las ciudades miembro  en regla y por el consejo

Asociación Amigos del Órgano de Busto de Bureba

En octubre de 2021 se constituye la asociación Amigos del Órgano de Busto de Bureba con el objetivo principal de salvar el Órgano Barroco ubicado en la iglesia de San Martín Obispo de Busto de Bureba (Burgos), recordada en épocas pasadas como la Catedral de La Bureba por su tamaño, sus dimensiones y por otearse desde cualquier

Asociación Convento de Santa María

Son fines de la asociación: 1.- Promover la restauración, conservación y puesta en valor de la iglesia del Convento de los Trinitarios Calzados de Nuestra Señora de la Concepción de Santa María del Campo Rus (Cuenca), de 1564, y la promoción del mecenazgo para su recuperación como lugar de culto y como factor de desarrollo

Campaneros de Navarra / Nafarroako Ezkilazainak

Creada en 2019, actualmente cuenta con 65 socios de Pamplona, Artajona, Gazólaz, Elía, Allo, Olazti, Alsasua, Santacara, Arruazu, Lakuntza, Viana, Lekunberri, Etxauri. FINES Realizar los toques manuales de campanas en Navarra, manteniendo los que ya se realizan y promoviendo la recuperación de los que sea posible. Conocer y conservar los toques tradicionales de los pueblos