Fundación Valle Salado de Añana

La Fundación Valle Salado de Añana, entidad sin ánimo de lucro, pretende recuperar y conservar la cultura medioambiental y material del Valle Salado de Añana para garantizar su sostenibilidad; producir con técnicas tradicionales, de forma sostenible y respetando el saber milenario de los salineros; abrir al público iniciativas culturales y turísticas que promuevan el desarrollo local.

Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País

Fundada en 1764, continua la trayectoria ilustrada del estudio del País Vasco y la inovación hacia el futuro. Interesada en el patrimonio histórico y cultural en general, la Bascongada conserva su sede central en Azcoitia, Comisiones en cada capital vasca y una Delegación en Corte, Madrid. Organiza conferencias, encuentros, proyectos y activiadades culturales. Cuenta con diferentes

Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública – AVPIOP

AVIOP, Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, se interesa por este patrimonio y su medio urbano y natural. Pretende catalogar  y poner en valor los lugares industriales Cuelga fichas catalográficas de sitios industriales, información de sus actividades y documentación sobre el patrimonio industrial y obra pública.

ALBAOLA. Fundación Patrimonio Marítimo Vasco

Dedicada al Patrimonio marítimo vasco, pretende recuperar oficios artesanales extinguidos y la tecnología de construcción naval y nagegación tradicionales. Además de su puesta en valor y divulgación. Se divulga en facebook, twitter, youtube y flickr. Tiene un astillero visitable con embarcaciones, La Factoría, donde construyen una réplica de una nao de 1563 Imparte cursos de

Fundación Popular de Estudios Vascos

Dependiente del Partido Popular Pretende encauzar las corrientes de pensamiento liberal y reformista del País Vasco para la acción política; y ser instrumento de análisis y de estudio en el País Vasco. Se difunde en facebook y twitter.