RESTAURACIÓN FRESCOS BÓVEDA IGLESIA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS||

ADEPA Guadix

 
El pasado 18 de mayo, finalizaron las obras que han sacado a la luz la continuación de los frescos de la bóveda del altar mayor, la cual estaba cortada por un tabique.
La intervención ha sacado a la luz los frescos que se ocultaban bajo el tabique que cortaba la bóveda en dos partes.
El descubrimiento de la pieza pictórica ha evidenciado que el adelanto del retablo mayor para realizar el camarín en el año 1913 ocultaron unas pinturas que tenían continuidad en la bóveda al otro lado del retablo, hacia los pies de la iglesia, cubriendo al menos todo el antiguo presbiterio del templo.
Felicitar a la empresa de restauración @claresrestauracion Clares Restauración por su magnífico trabajo. Liderada por el licenciado en restauración por Universidad de Sevilla, Jesús González Clares.
Una nueva restauración que viene impulsada y llevada a cabo por el párroco de Santiago y Rector de la Iglesia de la Virgen de las Angustias, D. Pedro Aranda Garrido, esta obra ha sido costeada íntegramente por la Parroquia de Santiago
Agradecer a dicho párroco por las innumerables restauraciones que está realizando por el patrimonio de Guadix, un ejemplo para todos.