El pasado 7 de mayo, miembros de la directiva de ADEPA junto al profesor y escultor de la Escuela de Artes creador de la imagen de San Torcuato en la hornacina principal de la fachada de dicho centro, D. José Amezcua, hemos sido recibidos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar. Obispo de la Diócesis de Guadix
En dicha reunión, hemos solicitamos la bendición por parte del Sr. Obispo, el próximo 15 de mayo día de nuestro Patrón, de la imagen de San Torcuato repuesta recientemente en su hornacina.
Dicha hornacina estaba vacía desde los años que fue destruida en la Guerra Civil y que ya siglos atrás coronaba dicha portada la imagen de San Torcuato al tratarse del Seminario Conciliar que llevaba su nombre.
Aprovechando dicha visita hemos podido conocer de primera mano los proyecto patrimoniales que se están realizando en la diócesis y algunos de los que se van a iniciar.
Agradecidos por el trato recibido y muy contentos de que el Obispo de la Diócesis de Guadix, tenga el patrimonio siempre presente en su puesta en valor.