Un total de 4.820 personas han visitado el cimborrio de la Catedral de Tarazona

Fundación Tarazona Monumental

  • Se acaba de cumplir un año desde que se pusiera en funcionamiento la visita guiada “KIBORION: Una visita por todo lo alto”
  • En esta visita se recorren las bóvedas y se accede a la terraza del cimborrio

4.820 personas han realizado la visita guiada a las cubiertas, las terrazas y el cimborrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta que nuestros amigos de la Fundación Tarazona Monumental oferta desde junio de 2018. Esta cifra supone un 12% del total de visitantes a la Catedral, que entre junio de 2018 y junio de 2019 han sido 4.284 personas.

“El balance es muy positivo, ya que se han hecho un total de 479 pases con una media de 10 personas por pase. Un porcentaje muy bueno teniendo en cuenta que el aforo máximo permitido es de 15 personas debido a la singularidad del recorrido” comenta Julio Zaldívar, gerente de la Fundación Tarazona Monumental entidad responsable de la gestión de la seo turiasonense. 

Esta visita supone un elemento diferenciador y novedoso a la oferta turística de Tarazona, pero también respecto a la que se ofertan en otros lugares de España y del extranjero. “Éramos conscientes de que este servicio no era fácil de gestionar, pero la satisfacción de los visitantes y las buenas cifras alcanzadas nos dan ánimos para seguir en esta línea y diseñar proyectos similares. La Catedral de Tarazona todavía tiene muchos atractivos a la espera de ser incorporados a la gestión turística del monumento”, ha explicado Zaldívar.

El itinerario permite acceder a la terraza de la girola, donde se puede apreciar la construcción gótica de la seo y una interesante colección de marcas de cantero; a las bóvedas y galerías de aireación que permiten recorrer el templo por arriba; y adentrarse en el interior del cimborrio para contemplar de cerca sus pinturas de grisalla y disfrutar de las vistas de Tarazona desde su terraza.

Los contenidos de este recorrido alternan conocimiento sobre la construcción de las catedrales, la restauración, los estilos artísticos… y hace que sea apta para todas las edades y niveles culturales. “Una experiencia muy recomendable para entender las catedrales desde otro punto de vista” añade Zaldivar.

Tarazona Monumental incluye esta visita en su tarjeta “Ahora puedes verla” que aglutina todas las entradas a los monumentos y visitas guiadas que se realizan en la ciudad durante los fines de semana y que facilita en gran medida escaparse a Tarazona.

Además, la visita KIBORION está disponible todos los días de apertura de la Catedral, de martes a domingo, con un coste de 3 euros. Puede reservarse por teléfono y e-mail o comprarse directamente en la recepción de la Catedral.

Más información: Lola Zueco Gil – 976 642 643 / 652 860 362 / lolazueco@tarazonamonumental.es

Deja un comentario