Como es costumbre desde hace años, durante los fines de semana de julio y agosto, de 12h. a 14h. y de 17h. a 19h., abrimos las iglesias de Villegas y Villamorón a las visitas gracias a una docena de voluntarios. Aprovechad la ocasión ya que fuera de esta época nos es cada vez más difícil disponer de personas que las puedan abrir.
El 25 de julio es la festividad de Santiago, patrono de Villamorón, por lo que os invitamos a nuestra sencilla forma de celebrarla mediante una misa a las 12.30h. y un concierto a las 19.30h. de la coral de cámara «Vadillos» de Burgos. Este año hemos decidido poner una entrada de tres euros ya que las arcas de la asociación están más que exiguas, dado que hemos tenido que afrontar importantes gastos en las obras que se han realizado en los últimos meses.
El 26 de julio, a las 19h., hemos organizado una conferencia titulada «La iglesia de Villamorón en el contexto del tardorrománico burgalés«, que impartirá Jaime Nuño, ex-director de Estudios del Románico, de la Fundación Santa María la Real, con entrada libre.
Durante el mes de agosto volverán las tres jóvenes restauradoras, que ya estuvieron el pasado mes de mayo, a la iglesia de Villamorón para rematar su trabajo en la bóveda del cuarto tramo de la nave de la epístola, gracias a una subvención de Fundación Círculo Burgos a través de un convenio con la empresa Batea Restauraciones, parroquia y nuestra asociación. Estad atentos a nuestra web y redes sociales para estar al tanto de algunas actividades que organizaremos sobre ello. Quede aquí constancia de nuestro agradecimiento a Fundación Círculo por su apoyo a nuestro proyecto «Una catedral en el páramo».
Muchas gracias por seguirnos y apoyarnos, y ojalá podamos coincidir por Villamorón.