Al fresco Museos Efímeros

La asociación tiene como fin general reforzar el vínculo entre las comunidades y su entorno favoreciendo su desarrollo a través de actividades culturales/artísticas y procesos participativos que fomenten la educación, generen conciencia medioambiental, promuevan la integración y reduzcan las desigualdades sociales. Los fines específicos son: ● Generar un vínculo más estrecho entre los habitantes de

ASOC. CULTURAL «COLOQUIOS HISTORICOS DE EXTREMADURA»

Nuestra asociación organiza desde 1971 los Coloquios Históricos de Extremadura, que se celebran anualmente en ciudad de Trujillo (Cáceres) y que es la convocatoria de estudios históricos más longeva de Extremadura. En consecuencia, nuestra organización lleva más de 50 años fomentando la investigación histórica, promoviendo el conocimiento histórico de Extremadura y defendiendo su patrimonio cultural.

CLUB ROTARIO DE GIJÓN

El Rotary club de Gijón fue constituido en diciembre de 1926. Tras la Guerra Civil sus actividades fueron clausuradas hasta que el 9 de mayo 1987 fue constituido de nuevo. En la actualidad sus miembros se reúnen los lunes, a las 21:00 horas en el parador Nacional Molino Viejo. El Rotary Club de Gijón está hermanado con el Rotary

ASSOCIACIÓ CULTURAL FUTUR DEL TALLER DELS CANETS

La Asociación Cultural Futur del Taller dels Canets está formada por personas implicadas en la conservación del Patrimonio cultural y natural del municipio de Beneixama.  La asociación se crea para  salvar el Taller de carros Sanchis, conocido como «Taller dels Canets» y que en un futuro próximo pueda pasar a ser de titularidad pública y a

ASOCIACIÓN CAMINO DEL ASOMBRO

La Asociación Camino del Asombro, de carácter no lucrativo y de interés general, se propone la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Espiritual de los Conventos y Monasterios de España, mediante el desarrollo de actividades para dinamizar y ayudar a la sostenibilidad económica y espiritual de los mismos, restableciendo el vínculo

Asociación RE&RE Páramo de Masa

Los vecinos de Masa estamos preocupado por la despoblación progresiva que vamos sufriendo durante muchos años, a esto le sumamos el CASI abandono de los organismos oficiales, la falta de medios de comunicación o su pésimo funcionamiento, nos ha impulsado a crear una asociación RE&Re Páramo de Masa para movilizarnos y empezar a dar vida

FUNDACIÓN VALDERROBRES PATRIMONIAL ASUNCIÓN TOMÁS FOZ

La Fundación Valderrobres Patrimonial Asunción Tomás Foz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la promoción de Valderrobres y su comarca desde el punto de vista religioso, cívico, educativo, medioambiental, cultural, turístico y deportivo, con especial interés por la conservación, recuperación, promoción y puesta en valor de los recursos patrimoniales, usados

Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y San Vicente Ferrer

Formada por los cofrades, la cofradía existe desde 1988. Siendo una organización religiosa todo lo que tenga que ver con el mantenimiento y salvaguarda del templo parroquial interesa, siendo además del edificio más noble del pueblo, el que alberga las alegrías y las penas de generaciones y generaciones de vecinos.

BETILO – Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María

BETILO es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la defensa, conservación, difusión, desarrollo y disfrute, del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María. Los fines de la asociación son los siguientes: contribuir a la defensa, conservación, difusión, desarrollo y disfrute del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María.

Fundación Fajalauza

La tricentenaria fábrica de cerámica de Fajalauza es hoy día el único alfar granadino en el que se puede encontrar un horno de origen hispanoárabe. Con el ánimo de evitar que este testigo del pasado caiga en el olvido, la familia Morales creó en 2017 la Fundación Cerámica de Fajalauza, cuyo objetivo principal es la