Visita Guiada al Toledo Islámico con Urbs Regia: domingo 5 de junio

Asociación Cultural Urbs Regia

Nuestros socios y amigos de Urbs Regia nos invitan a acompañarles por el Toledo Islámico el domingo 5 de junio.

Orígenes de Europa comprende un período histórico vital para la conformación social y política de la Europa actual, que se inicia con el final del Imperio Romano, en torno a los siglos III-IV y concluye en torno al siglo X. El Islam dominó la ciudad, desde ese impreciso 711 que nos cuentan los cronistas, al 1085. Toledo, la capital del reino visigodo es invadida por las tropas musulmanas dirigidas por Tarik Ben Ziyad y por el obispo Oppa, Hermano de Witiza. Por su pasado y por su situación Toledo seguirá siendo un núcleo fundamental dentro de Al-Ándalus. Será la capital de la Marca Media y protagonizará numerosos episodios relevantes en la historia del emirato y el califato omeyas. Conseguirá incluso ser de nuevo independiente entre los años 1031 y 1085 bajo la dinastía Banu Dil-Nun.

Un periodo de esplendor terminaba y se inauguraba uno nuevo, en el que las ciencias, medicina, o la astronomía, tuvieron un protagonismo especial.

En esta visita, intentaremos llenar de contenido, con la imaginación debidamente orientada, el conjunto de calles, monumentos y rincones que vamos a recorrer.

DÍA 5, DOMINGO:

10:45 h: Punto de encuentro: Aparcamiento interior del PALACIO DE GALIANA (Entrada muy cerca de la estación de Renfe).

11:00 h: Inicio de la visita con audio guía y nuestras explicaciones.

12:45 h: Después de haber aparcado en los parking gratuitos del entorno de la estación de autobuses, o en los públicos del entorno de Zocodover, nos reuniremos en la PLAZA DE ZOCODOVER, desde donde nos dirigiremos andando a la mezquita del Cristo de la Luz o Bab al Mardum.

14:15 h: Tiempo libre para el almuerzo. Se recomienda reservar, si es posible.

16:30 h: Punto de encuentro en la PLAZA DE ZOCODOVER, desde donde nos dirigiremos a la Capilla de Belén y restos de los palacios de Almamun.

16:30 h: Continuación de la visita por la iglesia del Salvador, antigua mezquita mayor; baños árabes, cuevas de Hércules, puertas y murallas.

20:30 h: Aproximadamente, fin de la actividad.

DESPLAZAMIENTO:
En vehículo propio
Aparcamientos
Los coches se pueden dejar en el aparcamiento de RECAREDO, junto al punto de encuentro, o en los del entorno del Alcázar y Zocodover, donde finaliza el recorrido.

IMPORTE

INCLUYE: las visitas guiadas.

-Socios de: Urbs Regia, Hispania Nostra, Colegio de Ingenieros de Montes: 42 €
-No socios: 52 €

• Inscripciones: urbs.regia@telefonica.net // 699177639.UNA VEZ CONFIRMADA LA PLAZA, REALIZAR EL INGRESO
• Una vez confirmada la inscripción, se ruega ingresar el importe en: CAIXA BANK: ES84 2100 1224 8002 0033 2938