Premios Fundación Caminos

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Premios Fundación Caminos: premiosFC24-digital

La Fundación Caminos convoca la 2ª edición del Premio “Carlos Fernández Casado” sobre el Patrimonio de la Obra Pública, cuyo objeto es poner en valor el Patrimonio de las Obras Públicas y reconocer las actuaciones que en el ámbito de la restauración, la conservación y la recuperación han contribuido al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la Obra Pública.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos, han instituido este Premio con los objetivos de dar a conocer intervenciones de restauración y rehabilitación del Patrimonio Cultural de la Obra Pública, premiar a las administraciones, empresas y profesionales hayan llevado adelante actuaciones en torno a la restauración y rehabilitación del Patrimonio de la Obra Pública y resaltar el carácter cultural de este Patrimonio, y los criterios de intervención en el mismo por parte de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y otros profesionales.

Podrán presentar candidaturas a este premio los promotores, proyectistas o de cualquier institución relacionada directamente con las actuaciones objeto de la candidatura cuyo grado de realización esté avanzado a finales de 2024.

La fecha límite de recepción de candidaturas es el 30 de diciembre de 2024 a través del siguiente correo electrónico: premios@fundacioncaminos.es

La Fundación Caminos convoca la 2ª edición del Premio Sagasta de Ensayo (3ª edición), con el objeto de impulsar y dar a conocer ensayos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos u otros autores que hagan referencia al mundo de la ingeniería civil. La Fundación Caminos vinculará este galardón a la Fundación Práxedes Mateo Sagasta, que ha desarrollado una labor admirable en la difusión de la vida y la obra del ilustre político riojano.

La publicación de la obra premiada se llevará a cabo antes de finalizar el año 2026 y se realizará un acto de presentación en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Además, el Premio consta de una dotación económica de 5.000€ que tendrá la consideración de anticipo sobre los derechos de autor que genere la edición de la obra.

Podrán presentarse autores de cualquier país del mundo, de acuerdo con los requisitos y condiciones enumerados en sus bases que adjuntamos en este correo. La fecha límite de recepción de candidaturas es el 30 de diciembre de 2024 enviándola al correo: premios@fundacioncaminos.es

Resumen de la Gala de la entrega de Premios 2023 en el Teatro Real.