En la mañana de hoy, un grupo de compañeras y compañeros de la Plataforma, junto a miembros de la Asociación Vecinal «Las Portadas», hemos acudido tanto a la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas como al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar que los vertidos de uralita (material compuesto de amianto) se han intensificado en estas últimas semanas, en lo que consideramos un auténtico atentado contra el patrimonio histórico y cultural, y contra el medio ambiente.
No sólo han depositado en la puerta, sino también grandes cantidades entre el trigo sembrado en los alrededores, y debajo de árboles frutales. (Uno de estos días, un compañero que paseaba por los alrededores «cazó» a una furgoneta alquilada que estaba descargando los escombros nocivos).
Posteriormente, hemos elaborado una pancarta que se ha colocado en el camino principal de entrada a la Hacienda, como gesto simbólico de denuncia ante la inacción de las administraciones competentes, de los distintos propietarios, y de la insensibilidad de determinadas personas.