Al fresco Museos Efímeros

La asociación tiene como fin general reforzar el vínculo entre las comunidades y su entorno favoreciendo su desarrollo a través de actividades culturales/artísticas y procesos participativos que fomenten la educación, generen conciencia medioambiental, promuevan la integración y reduzcan las desigualdades sociales.

Los fines específicos son:
● Generar un vínculo más estrecho entre los habitantes de la localidad y también en su relación con su entorno.
● Empoderar a la población en la creación y participación local.
● Rescatar el encuentro dialógico y la filosofía como herramientas de reflexión que fomente la conexión humana.
● Promover espacios para la reflexión crítica a través del arte como medio de creación.
● Promover las actividades artísticas como alternativas de ocio para la vida en el entorno rural y como dispositivos de divulgación y promoción cultural.
● Favorecer el diálogo entre la cultura tradicional y la contemporánea para fortalecer la identidad cultural rural.

El proyecto más importante que hemos desarrollado es #HabitarElEsparto, reconocido como BUENAS PRÁCTICAS POR EL PATRIMONIO de la Comunidad de Madrid.