ASOC. CULTURAL «COLOQUIOS HISTORICOS DE EXTREMADURA»

ASOCIACIÓN Socia
  • Naturaleza: Privada
  • Redes sociales:

Resumen de datos

Nuestra asociación organiza desde 1971 los Coloquios Históricos de Extremadura, que se celebran anualmente en ciudad de Trujillo (Cáceres) y que es la convocatoria de estudios históricos más longeva de Extremadura. En consecuencia, nuestra organización lleva más de 50 años fomentando la investigación histórica, promoviendo el conocimiento histórico de Extremadura y defendiendo su patrimonio cultural.

Durante los últimos 53 años, más de 1200 ponentes han presentado sus trabajos en nuestros Coloquios. Con la colaboración de nuestros patrocinadores y el apoyo de nuestros socios, han sido publicadas anualmente sus actas, cuyo contenido es accesible a través de la web de la asociación, que además es indexado por Dialnet, la mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos en internet.

La celebración de los Coloquios ha tenido una importante influencia en la sociedad extremeña, tanto a través de la consolidación de la carrera profesional de numerosos investigadores y docentes, como por la publicación de las ponencias, cuyo contenido ha sido el germen de otras publicaciones en forma de ensayos, tesis doctorales e incluso novelas, fomentando la investigación en el área de Ciencias Sociales en nuestra región y enriqueciendo la producción editorial extremeña.