Fundación Teatro Romano de Cartagena

ASOCIACIÓN Colaboradores - Socia
  • Naturaleza: Pública

Resumen de datos

La Fundación Teatro Romano de Cartagena nació por la necesidad de poner en marcha un proyecto integral de recuperación del Teatro Romano. Esto requería una estructura orgánica, y de gestión capaz de desarrollar la totalidad de la intervención, por lo que se consideró necesaria la constitución de una fundación como figura jurídica más apropiada para la consecución de los objetivos previstos. Está integrada como socios fundadores por la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

Noticias y actualidad

DÁDIVA: LA MEMORIA HORADA DE LIDÓ RICO

16/02/2024

Hasta el 9 de abril de 2024 podrás disfrutar de DÁDIVA: LA MEMORIA HORADA DE LIDÓ RICO en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena El recorrido por la exposición convierte al espectador en un arqueólogo capaz de descubrir historias de un pasado donde aquellos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio César, junto a su propio abuelo, el emperador Augusto, toman su protagonismo en la obra. Estas imágenes se incorporan a un friso creado por el artista conformado por más de 200 piezas inspiradas en el mundo clásico revelándonos la historia, la memoria y el arte que