La recuperación de las murallas de Pamplona, con José Vicente Valdenebro, delegado de Hispania Nostra en Navarra

Hispania Nostra Noticias Asociaciones

La conservación del patrimonio es una fuente de riqueza para las poblaciones, pero también un coste. Abordar las operaciones de recuperación y conservación es una tarea compleja de la que puede hablarnos, con experiencia directa, José Vicente Valdenebro, que fue gerente municipal y responsable de Proyectos Especiales del ayuntamiento de Pamplona durante la ejecución de varios de los trabajos que devolvieron las murallas y la Ciudadela de Pamplona a las condiciones que vemos ahora, no sólo de restauración sino de integración y aprovechamiento como infraestructura de la ciudad, útil a la ciudadanía.

José Vicente Valdenebro es Profesor Titular de Proyectos del departamento de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra, y el representante en Navarra de la asociación Hispania Nostra, una de las entidades más activas en la conservación de patrimonio en toda España y de cuya red forma parte Pompaelo.

Referencia: El recinto amurallado de Pamplona: un ejemplo de integración en la ciudad consolidada.

El evento se celebrará vía Zoom, el jueves 27 de Enero a las 19,30. La charla no será grabada.

La asistencia es gratuita pero es necesario registrarse (haz click aquí).