Siguiendo las etapas de nuestro itinerario Orígenes de Europa, os ofrecemos este viaje por el Alentejo portugués, dirigido por el arqueólogo y profesor de la universidad de Évora el Dr. André Carneiro.
El Alentejo portugués vivió un momento de gran prosperidad como proveedor de materias primas para el imperio romano, que se reflejará en sus ciudades y villas. Visitaremos yacimientos ubicados en un precioso entorno natural, que nos hablaran de esta época y de su la evolución tras el afianzamiento del cristianismo y la llegada de alanos, suevos y visigodos.
Adjuntamos información sobre el viaje, durante el que visitaremos, desde el sábado 12 de abril al miércoles 16: ELVAS, ÉVORA, BEJA, ESTREMOZ y MARVAO y los yacimientos cercanos.
Hemos tratado de combinar la formación con el disfrute del encanto portugués de las localidades y el privilegiado entorno natural del Alentejo.
Del final del Imperio Romano de Occidente al comienzo de la Edad Media, conservamos un patrimonio común, testimonio de grandes transformaciones sociales, religiosas y culturales que se encuentran en el germen de la Europa moderna.
El Alentejo portugués vivió un momento de gran prosperidad como proveedor de materias primas para el imperio romano, que se reflejará en sus ciudades y villas. Visitaremos yacimientos ubicados en un precioso entorno natural, que nos hablaran de esta época y de su la evolución tras el afianzamiento del cristianismo y la llegada de alanos, suevos y visigodos